Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Covidianidad
Covidianidad

Malls toman la temperatura corporal para permitir entrada a clientes

Las personas que tienen más de 37.8 Celcius no pueden penetrar a los establecimientos, como medida de evitar el COVID-19

Expandir imagen
Malls toman la temperatura corporal para permitir entrada a clientes
Una empleada toma la temperatura a una persona. (SANDRA GUZMÁN)

Centros comerciales (malls) en los cuales el Gobierno autorizó la apertura de tiendas están tomando la temperatura corporal a las personas que los visitan, como una de las medidas preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

La práctica ha sido observada en Ágora Mall, ubicado en las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, y Novo Centro, en la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional.

En todas las entradas de Ágora, incluidas las de los paqueos soterrados hay un empleado con un lector de temperatura manual, que tiene forma de pistolita, el cual coloca cerca de la frente de la persona que va ingresar. Debe de tener menos de 37.8 grados Celsius para que se le permita avanzar. La acción se aplica con la debida distancia y el empleado tiene colocado mascarillas, guantes y una visera que le cubre la cara.

“Estamos tomando la temperatura como medida preventiva de detección de casos de coronavirus COVID-19. Agradecemos estos minutos para verificar tu temperatura”, dice un letrero colocado en cada entrada. Más abajo agrega: ”Si la temperatura es mayor a 37.8 C no se permitirá ingresar al mall. Señala que solo puede acoger al mismo tiempo 6,925 personas “para garantizar la distancia física de seis metros”.

También aconseja a las personas que detecten en esa condición que se acoja al aislamiento y realizarse las pruebas requeridas ante el contagio del COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
Una empleada de Altice toma la temperatura a un cliente antes de entrar a su local en Ágora Mall. (SANDRA GUZMÁN)

Las mismas medidas están aplicando establecimientos dentro del mall como Altice Dominicana, además de limitar la cantidad de personas.

Otro centro comercial que está tomando la temperatura para permitir la entrada es Novo Centro, cuyo personal además de coloca gel desinfectante en las manos de las personas que van a ingresar, así como también alcohol en la suela de los zapatos.

A las tiendas de los malls se les permitió su reapertura desde ayer lunes 25 luego de dos meses cerradas. Su cierre formó parte del plan aplicado por las autoridades para evitar la propagación del virus, que a la fecha registra en el país unos 15,264 casos positivos, 468 muertos y 8,534 recuperados.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.