Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Manifestaciones de tristeza y dolor en último adiós a don Tirso Mejía Ricart

El exfuncionario falleció el pasado sábado a los 85 años de edad

Expandir imagen
Manifestaciones de tristeza y dolor en último adiós a don Tirso Mejía Ricart
Sepelio de Tirso Mejía Ricart. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS )

La numerosa familia de don Tirso Mejía Ricart, dirigente y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunió este martes alrededor del ataúd con sus restos, que fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

Hasta después de su sepelio, la familia y amigos permanecieron abrazados y bajo llantos se consolaban unos a otros frente al lugar que será la última morada del psicólogo e intelectual, quien falleció el pasado sábado a los 85 años de edad a causa de una caída en su hogar, según informaron sus familiares.

En el camposanto, Mejía Ricart recibió los honores militares por sus aportes a la nación y en su calidad de exdiputado de la República. A su familia, las Fuerzas Armadas le entregó la Bandera Nacional como símbolo de reconocimiento de la Patria.

Expandir imagen
Infografía
Mejía Ricart recibió los honores militares por sus aportes a la nación y en su calidad de exdiputado de la República. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Su hijo, Gustavo Mejía Ricart, expresó su agradecimiento con el Gobierno central por las distinciones póstumas que se le hicieron a don Tirso.

Previo a su sepultura, sus restos fueron llevados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a la sede del PRM y al Congreso Nacional, donde recibió los honores a su investidura.

Expandir imagen
Infografía
Fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Ayer lunes, el país fue declarado en duelo oficial y el presidente Luis Abinader manifestó su tristeza por el deceso de don Tirso Mejía Ricart, a quien consideró un gran amigo y hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses del país.

El ataúd del exdiplomático fue colocado al lado de la tumba de su hijo mayor, Tirso Félix ,quién falleciera a causa del COVID-19 hace aproximadamente dos semanas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.