Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Marchena: “La oposición sigue manteniendo al Gobierno como horizonte político”

Expandir imagen
Marchena: “La oposición sigue manteniendo al Gobierno como horizonte político”
Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que “lamentablemente la oposición no enriquece las oportunidades de que la población pueda visualizar más allá del gobierno. Entonces sigue manteniendo al gobierno de turno como horizonte político. Al hacerlo, ellos mismos quedan atrapados, porque, al localizar al gobierno como horizonte político, pues evidentemente quedan atrapados ante el temor de que ese horizonte político vaya a permanecer”.

Afirmó que quien tiene vocación de poder está en contacto con la gente y sabe cuál es el sentir de la gente y cómo su vida está cambiando a través de políticas sociales inclusivas y democratizadoras.

Asimismo, señaló que el gobierno dominicano a partir de ahora va a profundizar el compromiso con el pueblo y el cumplimiento cabal del Programa de Gobierno.

En ese sentido, resaltó las conquistas del pueblo dominicano obtenidas en el sector Educación.

El Presidente ofreció la cifra de que “un 68% del universo del sector escolar está en Jornada Escolar Extendida y que nuestro propósito para el 2020 es completar el 100%”.

Igualmente, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el cual actualmente cubre el 74% de la población dominicana. Rodríguez Marchena señaló que la meta, para el año 2020, es que el 100% de la población pueda acceder a este servicio de atención a emergencias y seguridad.

Reiteró que el año 2019 será todavía mejor que el 2018, “que fue muy bueno”, pues las condiciones están dadas.

El discurso de rendición de cuentas pronunciado fue muy pedagógico y lo dibuja, en cuerpo y alma, por su sensibilidad humana y cercanía.

Así valoró, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, la alocución del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Naturaleza de gestión de Gobierno, marcada con personalidad cercana y cariñosa.

“Ese Danilo Medina de todo el discurso, que combina el elemento racional, lo fáctico con lo emotivo, esa es su personalidad, es una personalidad muy cariñosa; muy cercana”.

Explicó que, incluso, la naturaleza de la gestión de Danilo Medina “viene marcada por esa personalidad, cercana, de diálogo directo con la gente, pero al mismo tiempo que tiene el rigor analítico y además la disciplina en sus ejecuciones”.

TEMAS -