Martelly ganaría con 60,3% de votos, según sondeo

  • Según los datos la muestra da a la rival de Martelly, la ex primera dama Mirlande Manigat, el 38,9 por ciento de los sufragios
SANTO DOMINGO.- Michel Martelly ganaría con el 60,3 por ciento de los votos las elecciones a la Presidencia de Haití, que se celebrarán en marzo próximo, según los resultados de una encuesta divulgada hoy por la oficina del candidato en Santo Domingo.

Según los datos enviados a Efe, la muestra da a la rival de Martelly, la ex primera dama Mirlande Manigat, el 38,9 por ciento de los sufragios.

El estudio contactó a 6.951 personas, de las que 5.310 aseguraron que votarán en la segunda y definitiva vuelta del 28 de marzo próximo, en tanto que 1.641 afirmaron que no sufragarán.

La encuesta de Martelly fue elaborada por la firma Dagmar entre el 6 y el 10 de febrero pasados, según el documento.

Martelly, quien recientemente obtuvo el apoyo del astro del hip-hop, Wyclef Jean, ocupó el segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones de noviembre pasado.

El candidato de la formación 'Repons Payzan' (Respuesta Campesina), pidió recientemente la destitución del presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dorsainvil, y de su director general, Pierre Louis Opont, de cara a la segunda vuelta electoral debido a las irregularidades cometidas en la primera.
20110225 http://www.diariolibre.com

+ Leídas