Mary Peláez: ¿"No le huele a funeraria"?

  • Peláez pronunció esas palabras frente a la secretaría del tribunal, cuando era llevada ante el juez
Mary Peláez fue trasladada con gran despliegue de seguridad. Nelson Sosa
SANTO DOMINGO. "Me huele a funeraria", dijo Mary Peláez Frappier cuando en medio de un apretado dispositivo de seguridad fue conducida por ante el juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pilades Hernández Méndez.

"No le huele a funeraria?", le preguntó a la custodia, que reaccionó con un gesto de sorpresa. La implicada en el expediente del prófugo José Figueroa Agosto no habló de las razones de lo que percibía su olfato.

De los que guardan prisión, Peláez fue la última en ser notificada ayer de la audiencia preliminar donde se conocerá la acusación del caso Figueroa Agosto. La misma fue llevada a las 10:00 am.

Los primeros en ser conducidos desde la cárcel de Najayo fueron Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre y Juan José Fernández Ibarra, a las 9:00 am. Los mismos rehusaron comentar la acusación en su contra, cuando eran regresados a prisión bajo un aparatoso operativo de seguridad.

El abogado de Smester, Manuel Moquete, consideró que los documentos presentados por la Fiscalía con la acusación no son pruebas en contra de su cliente, porque carecen de fundamento.

Mientras que el abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, aseguró que estudiará el expediente para cumplir con su papel, que es demostrar la inocencia de su cliente. Restan por notificarle la fecha de audiencia Adolfina Rebecca Peláez (Dolphy), Madeline Bernard Peña, quienes se encuentran en libertad.
20100612 http://www.diariolibre.com

+ Leídas