Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Juan Bosch
Ciudad Juan Bosch

Medina inaugura parque educación vial en CJB

El parque recibirá 15 mil personas cada año

Expandir imagen
Medina inaugura parque educación vial en CJB
Danilo Medina recorrió las instalaciones del parque construido en Ciudad Juan Bosch. (LUIS GÓMEZ)

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina inauguró hoy el primer parque infanto-juvenil de educación vial del país en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, el cual beneficiará más de 15 mil niños al año a través de la educación en un entorno diseñado con todos los componentes de las vías de tránsito.

Asimismo, la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario apuntó que el parque fue concebido como un espacio de sencibilización ciudadana, capacitación y educación desde la visión integral de Ciudad Juan Bosch para prevenir los accidentes de tránsito.

La obra construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y entregada al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), abarca un espacio total de construcción de 8,656.96 metros cuadrados distribuidos en el área de pista, parqueos, aulas especiales de orientación, zona de realidad virtual y realidad aumentada, donde la tecnología es el elemento principal en la interacción educativa. Cuenta con una edificación principal que tiene las oficinas administrativas, garita de seguridad, verja perimetral y frontal, paisajismo, parqueos, baños para damas y caballeros e iluminación, además de vías construidas en una escala menor, señalizadas e iluminadas para impartir educación vial a niños y jóvenes escolares en edades de seis hasta 18 años.

Claudia Franchesca informó que, como parte complementaria del proyecto, ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Educación (MINERD), en la elaboración de los programas que se implementarán en los primeros meses de inicio del próximo año escolar, los cuales servirán para que tanto profesores como alumnos puedan cumplirlo. “En última instancia, queremos que nuestros niños y jóvenes sean responsables vialmente y que en un giro de lo que en un proceso natural debiera ser, se conviertan en prescriptores de los padres, que los controlen, alertan y corrijan cuando sus comportamientos con el tránsito.

Niños y adolescentes es lo que las autoridades prevén que recibirá el parque cada año.

TEMAS -