Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COP26
COP26

Afirman RD puede conseguir financiamiento climático a través de acuerdos de la COP26

Resaltan modelo de gobernanza y buenas prácticas en políticas climáticas

Expandir imagen
Afirman RD puede conseguir financiamiento climático a través de acuerdos de la COP26
El director técnico del Consejo Nacional para Cambio Climático, Alan Ramírez Risk. (FUENTE EXTERNA )

Para el director técnico del Consejo Nacional para Cambio Climático, Alan Ramírez Risk, los acuerdos logrados por la República Dominicana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) suponen grandes oportunidades para obtener financiamiento e inversión internacional para enfrentar los impactos que tiene el cambio climático en el país.

Sostuvo que el modelo de gobernanza y buenas prácticas en políticas climáticas son los aspectos que fomentarían el financiamiento en pro de hacer frente a la crisis del clima. El funcionario se expresó en esos términos al participar en el panel Apoyo de la Cooperación Internacional en la Prevención del Impacto del Cambio Climático y la Gestión de Riesgo de Desastres, realizado este miércoles en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Según una nota de prensa, Ramírez explicó que la capacidad de coordinación interinstitucional, liderada por el propio presidente de la República a través del Consejo Nacional para el Cambio Climático, y la creación del sistema de transparencia reforzado, en cumplimiento del Acuerdo de París, son fortalezas que muestran el liderazgo regional del país en la lucha contra el cambio climático.

Destacó, de acuerdo a un comunicado, que la cooperación internacional “está llamada a asistir a los países en desarrollo tanto en la identificación de riesgos que incluye el mapeo de peligros y el análisis de la vulnerabilidad, como en las evaluaciones de las necesidades institucionales, de políticas y de capacidades”.

En ese sentido, agradeció la colaboración de las distintas agencias de cooperación europeas a través de programas regionales como Euroclima +, el programa del Centro de Cambio Climático de la Comunidad del Caribe, entre otros.

Este panel se realizó en el marco de la Semana de la Cooperación Internacional y en el también participaron la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; el viceministro de Ordenamiento Territorial, Domingo Matías; la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros De Camps, la directora nacional de NDC Partnership, Jennifer Hanna; entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.