Banco Mundial recomienda tasas a la emisión de carbono en Latinoamérica

$!Banco Mundial recomienda tasas a la emisión de carbono en Latinoamérica
Imagen ilustrativa.

MONTEVIDEO. El Banco Mundial (BM) recomendó ayer un mayor énfasis de los Estados latinoamericanos a la hora de poner tasas a las emisiones de carbono, y sugirió que lo hagan de forma colectiva, según declaró a Efe la especialista en cambio climático de la organización Ángela Churie Kallhauge.

“El Banco Mundial está apoyando a los países latinoamericanos a través de una asociación con el objetivo de implementar iniciativas de tasas a la emisión de carbono (...) Buscamos fortalecer el compromiso de las diferentes partes interesadas en aplicar las tasas”, declaró la experta en el marco de la Semana del Clima para América Latina y el Caribe, inaugurada este martes en Montevideo.

La experta del BM, junto a otros profesionales internacionales del sector, participaron ayer en una conferencia con el fin de exponer “algunas percepciones sobre qué se puede hacer con los ingresos de aquellos gobiernos que están aplicando iniciativas de tasas a la emisión de carbono”.

“La idea es discutir sobre qué rol puede tener el uso de los ingresos para que puedan ayudar a fortalecer el asunto de iniciativas de tasas y acciones de clima”, explicó.

Según Kallhauge, las emisiones de carbono de los países latinoamericanos y caribeños “no son muy significativas en términos globales”, debido a que son “regiones en desarrollo”, aunque admite que es importante que actúen sobre los factores que inciden en el cambio climático.

“A medida que alguno de estos países está avanzando en su desarrollo, es importante para ellos actuar sobre el cambio climático en otros contextos, no solo reduciendo emisiones, si no también mejorando o fortaleciendo su capacidad de manejar el impacto, haciendo eso en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible”, subrayó.

En cuanto a la Semana del Clima, la integrante del BM espera que genere “alianzas” para poder combatir “en colectivo” el cambio climático.

“La Semana del Clima no solo aumentará la conciencia sobre las oportunidades de combatir el cambio climático, sino que a través de esta conciencia incrementará la urgencia en las acciones”, concluyó.

EFE
20180821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas