Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Ciclón que se forma en el centro del Caribe generará más lluvias en RD

Se producirán aguaceros al menos en lo que resta del día de hoy y también mañana

El tiempo empezaría a mejorar en el Gran Santo Domingo a partir del sábado

Expandir imagen
Ciclón que se forma en el centro del Caribe generará más lluvias en RD
Meteorología explica que en caso de que se forme el ciclón que se prevé se forme en el sur del Caribe se forme no afectará al país directamente.

Los aguaceros continuarán en gran parte del país en la tarde y noche de este jueves y también mañana, viernes, por los efectos de la zona de baja presión asociada a una onda tropical en el centro del Caribe, justo al sur del país, y que tiene un 80 por ciento en convertirse en ciclón en las próximas horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó a Diario Libre que el tiempo empezará a mejorar, por lo menos en el litoral sur, que incluye al Gran Santo Domingo, a partir del sábado y el domingo.

Los aguaceros, de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que continuaron en la mañana de hoy seguirán sobre varias provincias del nordeste, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana, viernes, debido a la incidencia del sistema de baja presión sobre el Caribe Central, y por los efectos de una vaguada, se producirán más nublados y precipitaciones en el este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Hacia las demás regiones, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia.

Expandir imagen
Infografía
Por la saturación de los suelos debido a las constantes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta a 24 provincias. (FUENTE EXTERNA)

“Para el sábado y el domingo las condiciones meteorológicas empezarán a mejorar, especialmente en los litorales oeste, norte y nordeste del país y paulatinamente en el sur, a medida que se vaya alejando este fenómeno (la zona de aguaceros y posible ciclón en los próximos días) porque los campos nubosos van a seguir ingresando, pero las lluvias van a disminuir bastante en el oeste, en el norte y en el nordeste, y aquí en el sur van a comenzar paulatinamente a reducirse”, sostuvo Julio Ordóñez.

Explicó que en caso de que se forme el ciclón, no se afectará al país directamente.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.