Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ciudadanos exigen frente al Congreso acciones contra el cambio climático

Ciudadanos protestaron este viernes frente al Congreso Nacional para pedir a las autoridades políticas públicas dirigidas a proteger el medio ambiente y a reducir la contaminación del planeta.

Los manifestantes, entre los que había mujeres y niños, vociferaban consignas como “cuidemos el medio ambiente” y dijeron ser seguidores de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien se ha destacado como una líder ambientalista que lucha en contra del cambio climático.

Para Ginny Heinsen, una de las manifestantes, se trata de una situación de emergencia en la que se encuentra el planeta como si “fuese una casa que se está quemando”.

Llamó a los congresistas a definir políticas públicas con presupuestos para ser destinado al cambia climático y a prepararse para episodios como la sequía que afecta a gran parte del país aunque con mayor intensidad en la zona noroeste.

Los manifestantes permanecieron por más de una hora frente al Congreso Nacional con pancartas en mano para exigir acciones que ayuden a combatir los problemas medioambientales.

TEMAS -