Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Continuarán los aguaceros debido a vaguada y se mantienen alertas

Expandir imagen
Continuarán los aguaceros debido a vaguada y se mantienen alertas
Imagen del estado del tiempo (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas actuales en la República Dominicana están afectadas por una vaguada frontal que se encuentra localizada sobre la costa norte del país, por lo que continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas esta tarde y mañana en gran parte del territorio.

Precisó que los aguaceros serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, Santiago, Azua y Samaná.

Debido a las lluvias que se han estado presentando, así como las que se esperan, la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Asimismo, mantiene la alerta meteorológica hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago.

El organismo meteorológico dijo que mañana, la vaguada frontal comenzará a desplazarse lentamente hacia el este y que, por lo tanto, las lluvias tenderán a disminuir gradualmente. Aun así, aclaró, no se descartan aguaceros dispersos con ocasionales tronadas hacia algunas provincias pertenecientes a las regiones noroeste, noreste, sureste y el centro del país, debido a la permanencia de la humedad dejada por la vaguada sobre el territorio nacional.

A partir de esta noche, en la costa Atlántica se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, deben navegar con precaución, sin aventurarse mar dentro, debido a olas anormales.

TEMAS -