Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Loma Miranda
Loma Miranda

Dirigentes políticos defienden Loma Miranda

LA VEGA. El senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, el diputado Víctor Bisonó y Eduardo Estrella, presidente del partido dominicanos por el Cambio (DXC) se pronunciaron a favor de preservar Loma Miranda y declararlo cuanto antes Parque Nacional.

Los dirigentes políticos externaron sus opiniones por separados, pero coincidieron en señalar que Loma Miranda es un recurso natural que debe ser protegido por el Estado Dominicano.

“Desde la alcaldía desplegaremos cuantos esfuerzos sean necesarios para impedir que Loma Miranda sea explotada, nos pertenece a todos los dominicanos y especial a todos los habitantes del Cibao Central”, expresó Kelvin Cruz.

En tanto, el senador Euclides Sánchez manifestó que los sectores medio-ambientalistas, los campesinos y los productores agrícolas, deben defender por todos los medios a Loma Miranda, para que no sea explotada.

Eduardo Estrella, considera que el Estado Dominicano no debe permitir que ese recurso sea dañado, porque se estaría condenando a las futuras generaciones a sufrir por falta de agua potable.

El obispo de esta diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez al pronunciar la homilía de la celebración del día de Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro, también se manifestó a favor de preservar Loma Miranda.

TEMAS -