Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Documental Cacú de Diario Libre gana festival de cine

SANTO DOMINGO. “Cacú, un cambio por la vida”, es el primer largo documental producido por Diario Libre, escrito y dirigido por Marvin del Cid.

Este documental fue galadornado por el festival en línea Worldfilm, en las categorías Mejor Documental y Premio de la Audiencia 2018. Además de Cacú, en la categoría Documental estuvieron nominadas las producciones Living the Tradition, Guns & Guitars y 25 Tracks.

Michael Weatherhead, Directo del festival justificó el premio de la siguiente manera: “Con personajes encantadores, un profundo mensaje y un mágico paisaje caribeño, Cacú demostró ser digno del mejor documental. La brillante y edificante historia sigue a un grupo de pescadores tradicionales que se transforman de los peores enemigos, en los aliados más tenaces de las tortugas en peligro de extinción”.

Este largo documental de corte medioambiental, cuenta la historia de cinco pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo, y su proceso de conversión de depredadores de nidos de tortuga marina a conservacionistas de estas especies. Durante poco más de 4 años se documentó este proceso, liderado por el biólogo marino Omar Shamir Reynoso, quien implementó un plan único en República Dominicana, que implica involucrar a pesca- dores y comunidad en actividades de conservación.

En poco más de una hora, se presentan diferentes problemáticas medio ambientales y sociales que llevan al espectador a conocer sobre la biología de las tortugas marinas que anidan en la isla, hasta adentrarse en la pobreza y necesidades de un barrio vulnerable del Gran Santo Domingo.

Este documental fue realizado bajo la Ley de Cine de la República Dominicana con Pablo Mustonen y Sarah Pérez Baez en la producción general, Manuel Pellerano y Abel Flores como productores ejecutivos. El documental es musicalizado por David Vásquez, cuenta además con temas musicales de Vakeró, Eddy Núnez, Totó la Momposina y la narración de Freddy Ginebra.

La post-producción estuvo a cargo de D’Vsision Film Pinewood D.R. Studios y Sonoro Post House.

Además fue seleccionado a la edición número 12 del festival internacional de cine Voices from the Waters de la India.

Cacú se presentó en el Enviromental Film Festival de Washington D.C. en marzo y en la sede de Naciones Unidas de Nueva York en mayo.

Pronto se presentará en la República Dominicana.

TEMAS -