Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

EEUU se niega a firmar compromiso ambiental con resto del G7

Expandir imagen
EEUU se niega a firmar compromiso ambiental con resto del G7
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (EFE)

BOLONIA, ITALIA. Estados Unidos se negó ayer a firmar un compromiso del Grupo de los Siete países más industrializados que establece que el Acuerdo de París contra el cambio climático es una herramienta global “irreversible” para enfrentar el problema ambiental.

Los ministros del medio ambiente del G7 emitieron su comunicado final el lunes, después de su reunión de dos días, la primera desde que Estados Unidos anunció que abandonaría el Acuerdo de París.

En una nota al pie de página en el comunicado, Estados Unidos dijo que no se uniría a los otros seis países para reafirmar sus compromisos con el tratado, pero aclaró que estaba tomando medidas para reducir sus propias emisiones de carbono.

“Estados Unidos continuará comprometido con sus socios internacionales clave, en una manera que sea congruente con nuestras prioridades nacionales, preservando tanto una economía fuerte como un medio ambiente saludable”, agregó la acotación.

El secretario del Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, describió al acuerdo de París como “irreversible, no negociable y el único instrumento posible para combatir el cambio climático”.

Dijo que espera que las otras naciones del G7 continúen con el “diálogo constructivo” con Estados Unidos, pero insistiendo con los parámetros del Acuerdo de París.

El pacto de 2015 busca prevenir que la Tierra se caliente más de 2 grados Celsius (3,6 Fahrenheit) desde que comenzó la era industrial. En vista de que el mundo ya se ha calentado alrededor de 1,1 grados, el acuerdo pretende asegurar que el límite no se rebase con el control de emisiones de cada país.

El comunicado dice que las seis naciones del G7 _Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón_ así como la Comisión Europea están de acuerdo en que el tratado de París es “irreversible” y que “su completa integridad es clave para la seguridad y prosperidad de nuestro planeta, de nuestras sociedades y economías”.

Casi todos los científicos dicen que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por el hombre.

TEMAS -