Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

El G20 debate en Argentina estrategias para la acción climática

Expandir imagen
El G20 debate en Argentina estrategias para la acción climática
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

BUENOS AIRES. La adaptación al cambio climático, la creación de nuevas estrategias de “eficiencia de recursos” y la reducción de gases invernadero son los temas centrales de la segunda reunión del año del grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20, iniciada ayer en la ciudad argentina de Puerto Iguazú.

“Estamos trabajando para asumir compromisos por un mundo más justo y sostenible”, afirmó Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, país que ostenta la presidencia anual del grupo en 2018.

Diez años después desde que la acción climática se incluyese como parte de la agenda de estas reuniones ministeriales, ha sido durante la Presidencia argentina que se ha reunido por primera vez un grupo específico de trabajo sobre la sustentabilidad climática.

El encuentro en la ciudad de las cataratas, que finalizará este miércoles y está precedido de otro que tuvo lugar en Buenos Aires el pasado abril, contó con funcionarios de los países miembro (los 19 estados más desarrollados y emergentes más la Unión Europea) e invitados.

Sobre la mesa se pone el abordaje de la adaptación al cambio climático, el generar estrategias y mecanismos para la reducción de las emisiones de gases de invernadero a largo plazo y movilizar flujos de financiamiento climático.

En un comunicado, Argentina marcó como tarea fundamental unir “clima y energía”, compromiso que fue iniciado por la anterior presidencia de Alemania y que será llevado a cabo por Japón, que encabezará el grupo en 2019.

Esta reunión, así como las otras que a lo largo del año se celebran en Argentina con altos funcionarios de cada Estado, sirven de antesala a la Cumbre de Líderes, que entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre congregará en Buenos Aires a los jefes de Estado o de Gobierno de países como Estados Unidos, Rusia y China.

TEMAS -