Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

El IDAC celebrará este sábado el Día del Árbol con jornadas de reforestación

Expandir imagen
El IDAC celebrará este sábado el Día del Árbol con jornadas de reforestación

SANTO DOMINGO. En una acción de responsabilidad social, todo el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participará este fin de semana en varias jornadas de reforestación, en ocasión de celebrarse este sábado 5 el Día Nacional del Árbol.

La actividad forestal procura incentivar el cuidado de los árboles y resaltar su aporte a la humanidad, defendiendo así la calidad del medioambiente.

Este viernes a partir de las 8:00 de la mañana el personal del IDAC que labora en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer sembrará diferentes especies de árboles en unos terrenos contiguos a la avenida de Circunvalación, en las proximidades de Haina, San Cristóbal.

El sábado a partir de las 8:00 de la mañana el personal del IDAC que labora en la sede central, en el aeropuerto internacional de las Américas, en el complejo aeronáutico Norge Botello y en la cooperativa de ahorros y créditos del IDAC sembrarán en la misma locación, en las proximidades de Haina.

Estos operativos de reforestación del IDAC estarán bajo la coordinación y asesoría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual hace entrega de las plantas y orienta sobre la forma correcta de sembrarlos.

Posteriormente los técnicos forestales al servicio de ese Ministerio se encargan de dar mantenimiento a las plantas sembradas.

Asimismo, el personal del IDAC que labora en Santiago, Puerto Plata, Barahona y La Romana desarrollarán operativos de siembra de arbolitos este sábado en sus respectivas localidades.

El subdirector del IDAC Lucrecio Polanco, responsable del programa de responsabilidad social, es quien coordina las actividades pautadas para celebrar el Día Nacional del Árbol.

TEMAS -