Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Evalúan daños por lluvias; las presas con mucha agua

Expandir imagen
Evalúan daños por lluvias; las presas con mucha agua
La Comisión del gobierno inició una evaluación. (ANEUDY TAVAREZ)

MOCA. Una comisión integrada por instituciones del Gobierno evalúa de manera preliminar los daños causados por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas que provocaron el colapso de unas 13 viviendas y afectaron decenas en barrios y comunidades rurales de la provincia Espaillat.

Al ofrecer la información, el Gobernador Andrés Diloné Ovalles precisó que con el colapso de estas trece casas, suman 65 las viviendas destruidas por la riada de los ríos de Moca, en los últimos meses.

Dijo que una comisión integrada por Obras Públicas, Defensa Civil, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Ejército dominicano, la Policía Nacional y la Cruz Roja, , realizan una evaluación de los daños en sectores y localidades inundadas por crecida de los ríos, arroyos y cañadas.

Otra situación es la de las presas que por las últimas lluvias caídas en todo el territorio nacional, las mismas están repletas, con suficiente agua como para irrigar las tierras de los agricultores, cuyas cosechas están próximo a iniciar en los días venideros.

TEMAS -