Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Incendio de magnitud considerable afecta Valle Nuevo

Expandir imagen
Incendio de magnitud considerable afecta Valle Nuevo

SANTO DOMINGO. Un incendio de magnitud considerable, afecta en la actualidad al parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo). El fuego que inició ayer en la zona conocida como el Arroz entre Azua y Constanza y se extendió hacia Pajón Blanco, dentro del parque, según informaron personas que están en el lugar.

Al menos seis brigadas, de 10 personas cada una, trabajan en estos momentos en la zona tratando de contrarrestar el fuego que encuentra un habiente a favor debido a la sequía que afecta al bosque en la actualidad. Se espera que en el transcurso del día se sumen otras brigadas a las labores.

Las informaciones suministradas a este diario indican que el fuego ocurre en una zona de difícil acceso debido a las grandes pendientes del terreno.

“Hasta el momento se está avanzando con línea de corta fuego, eliminando focos y puntos calientes para intentar que siga propagándose”, informó a Diario Libre una de las personas que trabaja en el lugar.

Se indicó que por el momento no se ha contemplado el uso de equipos aéreos en las labores debido a que, a pesar de la sequía, el clima está nublado y las pendientes dificultarían maniobrar.

Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra rumbo a la zona en estos momentos y según dijo, el fuego no ha alcanzado el área de Valle Nuevo hasta el momento, aunque los que están en el lugar aseguran que sí entró al parque.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.