Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

La langosta y el cangrejo están en veda; no se vale pescar, almacenar ni comercializar

Expandir imagen
La langosta y el cangrejo están en veda; no se vale pescar, almacenar ni comercializar

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) informó este jueves la veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos en todo el territorio nacional, durante los próximos cuatro meses.

Milton Ginebra, director de CODOPESCA explicó que la veda sobre el cangrejo está establecida mediante el decreto 6-18, en sus artículos del 1 al 5.

Mientras que las limitaciones para la comercialización y pesca de langosta están contenidas en el Decreto 119-12, la Ley 307-04 y en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

Explicó que la prohibición para la captura y procesamiento de estas especies marinas inició el primero de marzo y se levanta el primero de julio.

“Advertimos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescadores, pescaderías, exportadores y recolectores abstenerse de capturar, procesar y comercializar estas especies o sus productos durante este período establecido”, indicó.

Ginebra explicó que la normativa es muy clara en establecer que la tenencia, transporte, almacenamiento o expendio de cangrejos y langostas no declarados antes del inicio de la veda, serán considerados ilegales y se procederá a su confiscación.

Recordó que los que violenten estas disposiciones acarrearían sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos en el sector público y penas de dos a 10 años de prisión.

TEMAS -
  • Pesca
  • Veda

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.