Las fuertes lluvias de Fred se producirán en horas de la tarde y noche

  • Meteorología dice precipitaciones son débiles esta mañana pero se intensificarán y se extenderán en todo el país
$!Las fuertes lluvias de Fred se producirán en horas de la tarde y noche
Imagen difundida por Weather Channel sobre donde se ubicaba la tormenta a las 11:24 de la mañana.

En la mañana de hoy se registran lluvias débiles en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Duarte, pero irán aumentando su intensidad y se expandirán a todo el país en horas de la tarde y noche, a medida que el centro del campo nuboso de la tormenta Fred penetre al país.

Así lo explica Julio Ordóñez, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien dijo que los campos nubosos de Fred ya están interactuando en el territorio, pero que en horas vespertinas estos abarcarán casi todo el territorio.

A las 11:22 de la mañana, Fred se ubicaba a 40 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, con movimiento de oeste/noroeste a 26 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, tuiteó la directora de Onamet, Gloria Ceballos.

En el país se esperan acumulados de lluvias de 100 y 200 milímetros, razón por la cual se ha declarado en alerta a todas las provincias y el Distrito Nacional.

Ocho de las provincias están en alerta roja, que son El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

La alerta amarilla se dispuso para Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua

En alerta verde están Santiago Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

20210811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas