Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Llaman a concentración por el cambio climático este viernes

Expandir imagen
Llaman a concentración por el cambio climático este viernes
La joven activista sueca Greta Thunberg ha desatado una movilización mundial contra el cambio climático. (EFE)

Distintas organizaciones sociales han llamado a participar en una concentración este viernes en distintas ciudades del país para conmemorar la Movilización Mundial Por el Clima que convocada por la activista sueca Greta Thunberg y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En la capital la concentración tendrá lugar en la isleta de la Avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes 20 de septiembre.

También en Santiago se realizará un plantón en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, a partir de las 5:00 de la tarde.

En Baní la concentración por el cambio climático se hará a las 4:00 de la tarde. En Dajabón y Montecristi se harán en los parques centrales de ambas provincias.

Estudiantes y profesores de San Francisco de Macorís se movilizarán luego de realizar un acto público y un operativo de limpieza en el río Jaya.

En la región Este se efectuarán actividades públicas en Las Terrenas, Sánchez y San Pedro de Macorís. En playa Rincón y Las Galeras se llevará a cabo un acto público y una jornada de saneamiento.

Entre las organizaciones que han convocado a esta manifestación figuran Asanarte, la Asociación Dominicana de Profesores, Marcha Verde, Santo Domingo en Bici, Fridays For Future, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, el Comité Dominicano de Derechos Humanos, la Fundación Ecológica Macorís Verde, Articulación Campesina, Asamblea Nacional Ambiental, Fundación Padre Rogelio Cruz, Formando Líderes, Consorcio Ambiental Dominicano, Justicia Climática, Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, Sociedad Ecológica de Res y otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.