Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los nombres de tormentas de 2019. ¿Está el tuyo en la lista?

Expandir imagen
Los nombres de tormentas de 2019. ¿Está el tuyo en la lista?

Con el primer fenómeno atmosférico con nombre ocurrido en el océano Atlántico, se llama Andrea, se estrenan los nombres de la temporada ciclónica de 2019.

Andrea se formó durante la madrugada del 21 de mayo, como estaba previsto cerca de Las Bahamas.

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico habían sido nombradas a partir de listas con 21 nombres en orden alfabético originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son mantenidos y actualizados por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

Las seis listas anteriores se usan en rotación y se reciclan cada seis años, es decir, la lista de 2019 se usará nuevamente en 2025. La única vez que hay un cambio en la lista es si una tormenta es tan mortal o costosa que El uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad. Si esto ocurre, entonces en una reunión anual del comité de la OMM (llamada principalmente para discutir muchos otros temas) el nombre ofensivo se elimina de la lista y se selecciona otro nombre para reemplazarlo. Varios nombres han sido retirados desde que se crearon las listas. Aquí hay más información sobre la historia de nombrar ciclones tropicales y nombres retirados .

Si se forma una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha del calendario actual. Por ejemplo, si se formara un ciclón tropical el 28 de diciembre, tomaría el nombre de la lista de nombres de la temporada anterior. Si se formara una tormenta en febrero, se nombraría de la lista de nombres de la siguiente temporada.

En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales nombrados ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, las tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.