Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Mayoría de presas operan actualmente en condiciones normales

Expandir imagen
Mayoría de presas operan actualmente en condiciones normales
Vaguada ha producido abundantes lluvias. (CESAR JIMÉNEZ)

Las precipitaciones ocurridas en el país en las últimas 24 horas han dejado un acumulado de 349.8 milímetros de agua sobre las distintas cuencas hidrográficas nacionales, situación que ha contribuido a que las presas sigan mejorando su nivel de caudal.

El reporte hidrometeorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de ayer mostraba a la mayoría de los embalses con niveles de agua normales, aunque todavía las presas Río Blanco y Jimenoa se mantenían en precaución, muy próximo a su nivel máximo de operación.

En los últimos cinco días, las lluvias se han sucedido en varios puntos del territorio debido a una vaguada en la tropósfera que mantiene las condiciones para que sigan sucediendo aguaceros aislados en esta semana, paleando un poco la sequía estacional que se mantiene en el país.

La Onamet prevé que tanto en las primeras horas de la madrugada como en la tarde de hoy lunes, se producirán nublados seguidos de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. Para mañana martes se espera una disminución de los aguaceros.

Sin embargo, la Onamet mantiene la exhortación a toda la población para que haga uso racional del agua, debido a la sequía que se ha acentuado en varias regiones.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.