Medio Ambiente dice controla fuegos forestales

  • Más mil tareas afectadas
$!Medio Ambiente dice controla fuegos forestales
Controlan fuegos forestales.

SANTIAGO. El director provincial norte del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con asiento en esta ciudad informó que están controlados decenas de fuegos forestales que fueron provocados en comunidades de las cordilleras Central y Septentrional.

Eduardo Rodríguez confirmó que más de mil tareas sembradas de pinos y otras especies fueron reducidas a cenizas por los siniestros, donde no hubo desgracias humanas.

Dijo que de un total de 60 siniestros registrados, siete fueron los que ocasionaron mayores daños y que varios ciudadanos haitianos fueron apresados y entregados a la Dirección General de Migración para su deportación.

En cuanto a varias personas que son perseguidas para someterlas a la justicia, declaró que se mantiene su persecución en algunas comunidades rurales del municipio de San José de las Matas.

Entre los sectores más afectados por los fuegos están Juncalito, Jánico y San José de las Matas.

Vertederos

Por otro lado, el funcionario de Medio Ambiente informó que en esta provincia existen 12 vertederos a cielo abierto que provocan una gran contaminación debido a la emisión de humo y malos olores.

“Conjuntamente con las autoridades municipales donde están localizados esos vertederos, estamos realizando las gestiones de lugar para proceder a su cierre definitivo”, comentó Rodríguez.

Indicó que próximamente se le buscará una solución definitiva al vertedero de Tamboril, que contamina a decenas de sectores de las zonas este y norte de esta ciudad.

20180816 https://www.diariolibre.com

+ Leídas