Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Medio Ambiente investiga muerte masiva de peces en puerto de Barahona

Técnicos de la institución y de la Armada tomaron muestras para determinar la causa

Expandir imagen
Medio Ambiente investiga muerte masiva de peces en puerto de Barahona
Los peces aparecieron muertos en el muelle 5, cerca de donde atracó el barco “Poland Pearl”, que descarga carbón para abastecer la planta de energía Barahona Carbón EGE Haina. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que junto a la Armada Dominicana investiga la muerte de miles de peces en las inmediaciones del muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona, en el sur del país. Los peces son de la especie sardina, especificó la Armada.

“Ante la muerte de peces evidenciada hoy en las inmediaciones del puerto de El Cayo en Barahona, hemos dispuesto una investigación encabezada por técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos para determinar las causas que habrían originado esta situación”, dijo Medio Ambiente a través de sus redes sociales.

La mañana de este sábado miles de peces aparecieron muertos en el muelle 5 del puerto marítimo de la localidad sureña, donde el barco “Poland Pearl”, de matrícula extranjera, desembarca el carbón mineral para la planta de energía Barahona Carbón EGE Haina. Los peces son de la especie sardina, especificó la Armada.

En ese sentido, Medio Ambiente informó que los técnicos realizarán inspecciones tanto de los peces, así como del agua y la embarcación que se encuentra próximo al lugar donde se ha reportado el evento.

De su lado la Armada dijo mediante una nota de prensa, que ”inspectores del Estado Rector del Puerto, están procediendo a inspeccionar embarcaciones en el área, a fin de recabar más informaciones y muestras comparativas que permitan esclarecer las causales del daño al ecosistema marino”.

“La Armada se mantendrá vigilante conjuntamente a las demás instituciones inmersas en la investigación para esclarecer este incidente y tomar medidas en base a los resultados que eviten daños medioambientales similares en el futuro”, señaló la entidad castrense.

En tanto, Medio Ambiente agregó que con la investigación dispuesta también estarían estableciendo eventuales sanciones de conformidad con la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.