Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ríos y lagos
Ríos y lagos

Sanear río Yaque del Norte cuesta 30 mil millones de pesos

El año pasado, el Gobierno dominicano declaró de urgencia y de alta prioridad el rescate de la cuenca del importante recurso

Expandir imagen
Sanear río Yaque del Norte cuesta 30 mil millones de pesos
El río Yaque del Norte, el más importante de República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Sanear por completo el río Yaque del Norte tendría un costo superior a los 30 mil millones de pesos, reveló hoy el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN).

Según Silvio Durán, los daños que históricamente se le ha hecho al Yaque del Norte además conllevan varios años de ardua labor, con la participación de diferentes sectores de la sociedad dominicana.

"El Yaque del Norte es la madre de todos los santiagueros, al igual que de toda la población ubicada en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, es hora de que trabajemos por su rescate que cuesta más de 30 mil millones de pesos", subrayó Durán en el transcurso de la puesta en circulación de un libro sobre la problemática del importante recurso, obra auspiciada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Cultura, donde se recogen los ensayos ganadores de un concurso que se realizó del tema.

Expandir imagen
Infografía
Río Yaque del Norte (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Indicó que en los próximos días CORAASAN realizará varias acciones puntuales en la parte alta de la cuenca del Yaque del Norte, para fortalecer los trabajos que se realizan para impedir que desaparezca.

El año pasado, el Gobierno dominicano declaró de urgencia y de alta prioridad el rescate de la cuenca del río Yaque del Norte, por lo que conformó una comisión presidencial ejecutiva integrada por organismos estatales y del sector privado para dirigir los trabajos de rescate.

El Yaque del Norte es el río más grande de la República Dominicana, cuyo nacimiento se encuentra en la Cordillera Central y desemboca en la bahía de Manzanillo.

TEMAS -