Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Se incrementarán las lluvias por onda tropical y vaguada; autoridades monitorean tormenta Elsa

Se mantiene alerta contra inundaciones en ocho provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Se incrementarán las lluvias por onda tropical y vaguada; autoridades monitorean tormenta Elsa
Imagen tomada de la web del Centro Nacional de Huracanes de Miami que muestra la trayectoria de la tormenta Elsa en los próximos días. (FUENTE EXTERNA)

Una activa onda tropical y una vaguada aumentarán las posibilidades de aguaceros en gran parte del país en lo que resta de este jueves y mañana, viernes, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones para ocho provincias.

El boletín del organismo de la 1:00 de la tarde de hoy, dice que las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana viernes, se prevé el alejamiento de la onda tropical del territorio, pero debido a la vaguada, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que se presenten precipitaciones hacia el sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica para ocho provincias por el incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, cañadas y por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Estas provincias en advertencia son el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.