Siga en tiempo real la tormenta tropical Isaac

MIAMI. La “bandas de lluvia” que deja la tormenta tropical Isaac a su paso por el este del Caribe continúan afectando a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse a tormenta y a depresión tropical, “degenere en una onda tropical en cualquier momento”.

Isaac presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11:00 hora local (15.00 GMT) de hoy.

El sistema se encuentra a 300 millas (485 kilómetros) al sureste de Santo Domingo y a 665 millas (1.070 kilómetros) al este-sureste de Kingston (Jamaica).

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaac se desplace hasta el próximo domingo por el este y centro del Caribe con un posible giro hacia el oeste-noroeste la semana próxima, “en el caso de que Isaac sobreviva”.

Los expertos detallaron que Isaac experimentará un nuevo y “gradual debilitamiento” y podría degradarse a “onda tropical en cualquier momento”.

Se han levantado todos los avisos y vigilancia de tormenta para las Antillas Menores.

Isaac podría dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 3 pulgadas (5-7 centímetros) y hasta 5 pulgadas en zonas aisladas de las Antillas Menores, sureste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con peligro de inundaciones.

20180914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas