Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Siga en tiempo real la tormenta tropical Isaac

Expandir imagen
Siga en tiempo real la tormenta tropical Isaac

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Isaac sigue su curso por el mar Caribe, y este jueves se espera que se mueva a través del centro de las Antillas Menores y sobre el este del mar Caribe.

“Isaac se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 20 millas por hora (mph) (33 kilómetros por hora) y se prevé que este movimiento general con una disminución en la velocidad de traslación continúe durante el fin de semana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), en su informe de la noche del miércoles.

La tormenta trae vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algo de debilitamiento durante las próximas 48 horas. Mientras que los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) del centro.

Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas a través de Martinica, Dominica y Guadalupe. Se pronostican de 1 a 2 pulgadas con cantidades en sitios aislados de hasta 4 pulgadas a través de Puerto Rico y el sur de las Islas Vírgenes Americanas, con hasta una

pulgada anticipada a través del resto de las islas de Barlovento y Sotavento.

“Se pronostica algo de debilitamiento durante las próximas 48 horas. Mientras que los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) del centro”, destacó el NHC.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -