Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

UE otorgará 222.815 dólares a la ONU para sensibilizar sobre cambio climático

Expandir imagen
UE otorgará 222.815 dólares a la ONU para sensibilizar sobre cambio climático
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA/ ARCHIVO )

MANAGUA. La sede de la Unión Europea en Nicaragua anunció ayer que el organismo decidió otorgar a la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 222.815 dólares, para hacer conciencia sobre cambio climático en español.

El desembolso será ejecutado a través del programa EUROCLIMA+, para informar "en español sobre el proceso internacional frente al cambio climático, el avance de la acción climática en todo el mundo, y la implementación del Acuerdo de París, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)", señaló el organismo, en un comunicado.

Entre los objetivos del Acuerdo de París está mantener el aumento de la temperatura global "muy por debajo" de los 2 grados Celsius, e impulsar niveles por debajo de 1,5 grados Celsius, para evitar el peor escenario por el impacto del cambio climático.

"Sabemos que este año es crucial y le deseamos lo mejor a ONU Cambio Climático para garantizar que la COP24 sea un éxito. Estamos seguros que esta web en español será una herramienta clave para alcanzar ese éxito", dijo el embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Kenny Bell.

El aporte de la Unión Europea permitirá a la ONU "reforzar su labor de información pública en español a través del sitio web https://unfccc.int/es, de sus redes sociales, y mediante diferentes actividades de difusión, incluida la facilitación de la labor de los medios de comunicación de lengua hispana", destacó el organismo.

"Informar sobre las causas y los efectos del cambio climático, dar a conocer que existen soluciones viables es fundamental para empezar a atajar el problema y es importantísimo que esa información sea accesible, fácil de comprender, y que esté a disposición en la lengua materna de todos los agentes del cambio", afirmó la secretaria ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa.

"Este acuerdo y esta contribución de la Unión Europea son muy importantes para nosotros en las Naciones Unidas porque nos van a ayudar a informar más y mejor sobre el cambio climático al público hispanohablante", agregó.

Implementar el Acuerdo de París en la región brindará "oportunidades para promover el desarrollo sostenible a través de una acción climática", lo que representa desafíos conjuntos para Latinoamérica, destacó Bell.

El programa EUROCLIMA+ es el principal instrumento de la Unión Europea en su objetivo de promover un desarrollo sostenible y resiliente en 18 países de la región, de acuerdo con el organismo, para lo cual ha destinado 88 millones de dólares para el periodo 2016-2019.

TEMAS -