Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Una vaguada provocará aguaceros en gran parte del país

Expandir imagen
Una vaguada provocará  aguaceros en gran parte del país
Para hoy se esperan lluvias en gran parte del país (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La incidencia de una vaguada que se desplaza por el territorio nacional provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones durante este domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se registrarán lluvias dispersas en las localidades de la llanura costera caribeña, la cordillera Central y la región suroeste en las primeras horas de la mañana.

Mientras que en la tarde las precipitaciones se posarán sobre sobre las regiones norte, nordeste, sureste y zona fronteriza; provocando aguaceros dispersos que podrían llegar a ser de moderados a fuertes con ráfagas de viento ocasionales.

Este domingo se incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. para el Gran Santo Domingo.

Para el lunes la vaguada estará gradualmente alejada del territorio nacional ocasionando una disminución en las precipitaciones. No obstante, sobre los sectores de la cordillera central, zona fronteriza, Los Haitises y la región suroeste continuarán con aguaceros locales que podrían llegar a ser moderados o fuertes. Se pronostica un buen clima para el resto del país.

TEMAS -