Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Mejora suministro de agua potable en Santiago

Expandir imagen
Mejora suministro de agua potable en Santiago
Vista de la fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN). (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. El suministro de agua potable en los barrios y urbanizaciones de esta ciudad ha mejorado notablemente en los últimos días, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN).

Darío Fernández, vocero oficial de la empresa comercializadora del preciado líquido, informó que actualmente se procesan 114 millones de galones de agua, con los cuales se abastece de manera racional y equitativa los diferentes sectores de esta ciudad y comunidades vecinas.

“Nuestra meta es que podamos llegar a procesar los 135 millones de galones diarios que demanda toda la provincia y sus comunidades vecinas”, sostuvo Fernández en declaraciones a Diario Libre.

En cuanto a la presa de Tavera, su nivel al día de hoy estaba en 319.15 metros sobre el nivel del mar, con un incremento de más de tres centímetros de días pasados, cuando estuvo en 316.

Sectores beneficiados

Entre los sectores urbanos que se han beneficiado con la mejoría en el suministro de agua potable están el complejo habitacional INVIVIENDA o Villa Olímpica, ensanche Ortega, Villa Jagua, Santa Ana, los Jazmines, barrio Obrero, Zamarilla, Pekín y los Jazmines, en la Zona Sur.

Del mismo modo, sectores de la parte baja como Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya y de la zona Oeste, entre ellos Cienfuegos, ensanche Libertad y El Ingenio.

En el municipio de Moca también se informó que en los últimos días ha mejorado considerablemente el suministro de agua potable por parte de CORAAMOCA.

TEMAS -