Metro SD gratis, a partir del 22 de diciembre

  • Operará hasta el 6 enero, y se espera su apertura oficial antes que finalice el primer mes del 2009
Diandino Peña informó estarán disponibles todas las estaciones. Fuente externa
Santo Domingo. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció ayer la puesta en funcionamiento temporal del Metro de Santo Domingo.

La segunda prueba del Metro, que operó de manera parcial durante la celebración de la Feria del Libro el pasado mes de abril. iniciará el próximo lunes 22 de diciembre y finalizará el 6 de enero sin costo para los pasajeros.

Diandino Peña, director de la Opret, explicó que durante este período estarán disponibles para abordar las 16 estaciones que componen la primera línea del Metro, donde circularán 10 trenes con capacidad para 650 pasajeros cada uno.

Los horarios durante la mayoría de los días de operación serán de 9 de la mañana a 7 de la noche.

El 24 y 31 de diciembre funcionará de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los días 25 de diciembre y primero de enero será de 1 de la tarde a 7 de la noche.

Peña señaló que tras concluir esta etapa todo el sistema será sometido a un proceso de revisión y evaluación en términos de la capacidad de respuesta, ante la gran demanda de pasajeros que se espera.

Informó, además, que se tiene proyectado hacer la apertura comercial del Metro antes de que finalice el mes de enero del 2009, luego de que sean incorporados los 9 trenes restantes que componen este sistema de transporte.
20081219 http://www.diariolibre.com

+ Leídas