Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

Ministerio de Defensa dispone reforzamiento de tropas en la frontera para Fin de Año

El ministro llamó a los militares a ejercer un trabajo con dignidad, respeto y autoridad

Expandir imagen
Ministerio de Defensa dispone reforzamiento de tropas en la frontera para Fin de Año
Autoridades que participaron en el evento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Defensa (Mide) dispuso el reforzamiento del “cerco fronterizo” con diferentes tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, así como apoyo con aeronaves y embarcaciones, además de la movilidad terrestre.

De acuerdo con la institución, el objetivo es garantizar el cumplimiento de las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando de mercancías, proteger el medio ambiente, así como contrarrestar la inmigración irregular de extranjeros que “intentan aprovechar las festividades de Fin de Año y el inicio de Año Nuevo para ingresar de manera ilegal al país”.

“Agradecerles a ustedes soldados por la excelente labor que han realizado por el bienestar de nuestra patria y de nuestro país, sin ustedes no podemos realizar un trabajo efectivo, ustedes son la representación de cada uno de nosotros, por eso, donde presten servicio hagan un excelente trabajo como siempre lo han hecho, con dignidad, autoridad y respetando los derechos humanos de los indocumentados y de todas las personas que hayan sido o serán detenidas por ustedes”, dijo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Paulino Sem llamó a las atropas a hacer un trabajo excelente, “como siempre”, con dignidad pero con respeto y autoridad.

En el evento también participó el comandante general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, entre otras autoridades de la frontera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.