Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Ministerio de Defensa investiga denuncia de cardiólogo

El doctor Pedro Ureña denunció que fue secuestrado en la zona fronteriza

Ministro de Defensa dice investiga situación y consulta a comandantes de brigadas

Expandir imagen
Ministerio de Defensa investiga denuncia de cardiólogo
Fotografía de archivo del ministro de Defensa. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO )

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que designó una comisión para que investigue la denuncia del reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien dijo fue encerrado por al menos 100 personas de nacionalidad haitiana con machetes, punzones y hachas y despojado de sus motores y pertenencias.

“Hemos designado a oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa, conjuntamente con J2 del Ejército para que hagan las investigaciones correspondientes. Se está llamando a al doctor Pedro Ureña, que fue quién hizo la denuncia y se están llamando también, para fines de investigación los comandantes de la 3ra y 4ta Brigada del Ejército para profundizar el caso”, explicó el funcionario la mañana de este lunes.

Cuestionado sobre si tiene alguna información preliminar sobre el suceso ocurrido el sábado en contra del galeno y sus amigos, dijo que no puede ofrecer ningún dato hasta tanto se tengan a todos los actores. Dijo que desde octubre que se inició la implementación del cerco fronterizo ese ha sido un trabajo del Ejército, el mantener vigilada esa zona. “Tenemos 391 kilómetros de frontera y en alguna parte de la frontera hay zonas más vulnerables que otras, por eso hay que esperar las investigaciones para ver qué caso y que zona fue”.

El doctor Pedro Ureña narró que fueron rodeados rápidamente y que les retiraron todos sus celulares, billeteras dinero y motores. “Nos pusieron básicamente en un círculo donde estaban también otros dominicanos”, explicó. Además, dijo que los dominicanos les dijeron que no se quitaran los cascos ni hablaran. El médico describió que había jóvenes de la turba que estaban exaltados y actuando de manera violenta.

“Lo que más me molestó fue que había dos militares con M-16 parados. Y les preguntamos: ¿ustedes no pueden hacer nada? Y respondieron que no podían intervenir”, narró el doctor. “O sea en mi país, nosotros somos atacados por una turba de extranjeros, y el Ejército Dominicano que está supuesto a defendernos lo que nos dice es que no pueden interferir”, expresó con indignación Ureña.

TEMAS -