Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de armas
Tráfico de armas

Ministerio Público realiza operativo nacional contra las armas ilegales

Fueron registradas 11,298 personas, de las cuales resultaron detenidas 534 personas

Expandir imagen
Ministerio Público realiza operativo nacional contra las armas ilegales
Edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República. (ARCHIVO)

En un operativo desplegado este fin de semana contra el porte y tenencia de armas ilegales en todo el país, miembros del Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron a 534 personas y ocuparon 128 armas blancas y unas 48 armas de fuego, así como vehículos, dinero en efectivo y celulares.

Las autoridades informaron que los detenidos son investigados y que varios serán sometidos a la justicia ante el tribunal correspondiente en las próximas horas.

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa, en el que resalta que el extenso operativo, que contó con la participación de miembros de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Armas y fiscales de todo el país, forma parte del plan de prevención y persecución contra el tráfico de armas ilegales, trazado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, conjuntamente con los referidos organismos de seguridad del Estado.

Destacó que dicho plan, incluye registros o allanamientos a las empresas de seguridad privada y de personas en general, secuestro de las armas que no cumplan con los requisitos legales para ser utilizadas y el sometimiento a la justicia de los responsables de esa actividad ilícita, con el fin de lograr un mayor control del manejo de las armas y así impactar la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo en territorio nacional.

Al ofrecer los detalles de las labores realizadas en el marco de ese plan este fin de semana, que incluyó siete allanamientos, explicó que en total fueron registradas 11,298 personas, de las cuales resultaron detenidas 534 personas, 114 extranjeros, ocho reconocidos delincuentes y ocho prófugos de la justicia.

También, fueron registradas 292 armas de fuego, correspondiendo 128 a armas blancas y dos de fabricación casera, 35 con el permiso vencido, mientras que once no tenían ningún tipo de documentos, además de que fueron confiscadas 21 municiones.

Las autoridades, de igual manera, informaron que fueron ocupados RD$11,220 en efectivo, dos celulares y una máquina tragamonedas, así como 41 sustancias narcóticas que se presume es marihuana, dos porciones presumiblemente de cocaína y cinco hookahs.

Como parte de la operación también se informó que en total fueron registrados 3,671 vehículos, de los cuales 30 fueron retenidos, además de que se registraron 5,221 motocicletas, siendo retenidas un total de 592.

El comunicado destaca que las autoridades se mantienen vigilantes y que continuarán las labores contra las armas de fuego ilegales para contribuir con la paz y la seguridad de toda la ciudadanía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.