Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Politur
Politur

Minoru Matsunaga promete hacer Politur una institución más dinámica y transparente

El general fue designado en el cargo en mayo ante la renuncia de Torres Robiu

Expandir imagen
Minoru Matsunaga promete hacer Politur una institución más dinámica y transparente
Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur. (DIARIO LIBRE / FRANCISCO ARIAS)

El titular de la Dirección Central de la Policía de Turismo, Minoru Matsunaga Matsunaga, manifestó que una de sus metas es convertir esa institución en una más dinámica, a través de la capacitación de sus miembros y con la incorporación de equipos tecnológicos.

Otra de las metas es llegar a la cantidad de dos mil agentes para brindar un mejor servicio, según indicó el general de brigada de la Policía Nacional. Dijo, además, que se propone realizar una gestión “pulcra y transparente... para darle una buena imagen a los visitantes que disfrutan las áreas turísticas”.

Sobre el conflicto que hay en Punta Cana, entre los taxistas y los choferes de Uber, Matsunaga Matsunaga expresó que se han establecido un sinnúmero de respuestas positivas en favor de todos los involucrados.

Y con relación al impasse entre algunos vendedores ambulantes en las playas de Punta Cana, indicó que Politur es firme con la legalidad, y “todo el que no está legal o no está acorde a los reglamentos”, los agentes de ese cuerpo lo detendrán.

En mayo pasado, el general Matsunaga Matsunaga, de padres japoneses y con más de 36 años en la Policía, fue designado como director de Politur, luego de la renuncia que presentó Juan Carlos Torres Robiu, tras haber sido involucrado en el caso de corrupción de la Operación Coral.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.