Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

MODA se va con el PLD; firmará un pacto con Leonel Fernández

Expandir imagen
MODA se va con el PLD; firmará un pacto con Leonel Fernández
Emilio Rivas

SANTO DOMINGO. El partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) firmará una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo domingo 22 de febrero, informó ayer su presidente, Emilio Rivas.

El político destacó que el acuerdo será firmado con el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en un acto pautado para las 10 de la mañana en el Club Mauricio Báez, de Villa Juana.

Explicó que apoyarán al candidato presidencial que salga electo en el PLD, aunque respaldan que sea el expresidente Fernández, a quien definió como el arquitecto de la alianza con el Moda.

“Apoyaremos al candidato que salga electo, ahora, nuestro deseo y nuestra aspiración es que sea el presidente Fernández, porque ha sido el diseñador y el arquitecto de la alianza”, indicó.

Rivas manifestó que Moda está en la facultad de proclamar a Fernández como candidato presidencial, pero han preferido “dividirlo en dos partes” para no presionar, y evitar que proclamarlo le vaya a afectar a las aspiraciones de Fernández dentro del PLD.

Sostuvo que la dirección nacional de Moda será convocada para el próximo domingo para cumplir con los requisitos de los estatutos para pactar alianzas.

Moda ha sido aliado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde las elecciones presidenciales del año 2008.