Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monchy Fadul: “Estamos preparados para aplicar la Ley de Migración”

Insistió en que no habrá prórroga para el Plan Nacional de Regularización

Expandir imagen
Monchy Fadul: “Estamos preparados para aplicar la Ley de Migración”
El ministro advirtió que los irregulares tendrán que ir a su país | Fotografo: Aneudy Tavarez

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que el país tiene toda su estructura preparada para comenzar a aplicar la Ley de Migración a partir del 16 de junio, como lo ha dejado establecido el presiente Danilo Medina.

Cuidándose de utilizar el término repatriación, el funcionario insistió en que no habrá prórroga para que todo extranjero en condición migratoria irregular se ajuste a los requerimientos migratorios.

El funcionario informó que hasta ahora suman 181,343 los extranjeros que se han registrado en el Plan Nacional de Regularización y que por la Ley 169-14, que establece régimen especial para nacidos en RD inscritos irregularmente y naturalización, ya suman 7,860 los inscritos en el grupo B y que de esa cantidad 4,000 casos ya han sido procesados.

Fadul llamó a todas las instituciones y organismos, empresarios, sindicalistas y organizaciones no gubernamentales que puedan ayudar a los extranjeros en condición irregular regularizar su situación que lo hagan en el plazo previsto.

“Yo no le llamo repatriación, ellos retornarán a su país de origen”, manifestó.

Al decirle que muchos no lo harán voluntariamente, el funcionario dijo: “Bueno, el que no esté dentro de las leyes migratorias, tendrá que irse a su país de origen, y para volver al país, tendría que venir mediante los mecanismos procedimentales que tiene la ley migratoria nuestra”, enfatizó.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros inició el pasado 2 de junio en 12 gobernaciones del país, a un costo de RD$1,000 millones.