Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corpus Christi
Corpus Christi

Monseñor Francisco Ozoria proclama la urgencia de vivir en valores

Durante la eucaristía celebrada por Corpus Christi

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, encabezó la celebración del día de Corpus Christi, mediante una eucaristía en el Coliseo Teo Cruz, y en su homilía resaltó que la sociedad pierde valores.

Destacó la importancia del mensaje emitido por los obispos de la Conferencia Dominicana (CED) en febrero del 2018, titulada “La impostergable urgencia de vivir en valores”.

Refiriéndose a la carencia de valores, a la crisis de valores, al valor de la libertad, al valor de la justicia, de la solidaridad, y así citamos una decena de valores que aparecen en la Constitución dominicana”, dijo Ozoria.

“Sin embargo, todos esos valores que están expresados, hay carencias, han venido reduciéndose, han ido disminuyendo. Es por eso que la iglesia tenemos que meternos en asuntos, que algunos dicen que no es nuestra competencia, pero donde hay carencias que impiden que los humanos vivan con dignidad, debe estar presente la iglesia, tiene que meterse la iglesia donde hay irrespeto a la vida y a la dignidad de las personas”, resaltó el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La celebración de Corpus Christi se inició con una procesión desde la calle Luis Amiama Tió, sector Arroyo Hondo, hasta el Coliseo Carlos Teo Cruz, donde se celebró la eucaristía con una representación de las 78 parroquias que conforman el Distrito Nacional, entre sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas jóvenes, adultos, niños y envejecientes.

Este día de Corpus Christi se recuerda la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

El 8 de septiembre de 1264 mediante la bula “Transiturus de hoc Mundo” el Papa Urbano IV ordenó que se celebrara la solemnidad cada año.

Corpus Christi se celebra el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación

Durante la misa, la Comisión Nacional de Familia leyó un manifiesto de los padres y tutores contra la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación, sobre política de género en las escuelas.

La comisión apoyó la postura emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en que explican que la Constitución del país, en su artículo 63 acápite 2, indica que la familia es la responsable de la educación de sus integrantes y “tiene derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos menores”, lo que indica que cualquier decisión relacionada con la educación de los hijos menores no debe darse sin la aprobación de la familia.

TEMAS -