Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Más de 800 jóvenes participan en el programa de Inserción laboral del MJ

Expandir imagen
Más de 800 jóvenes participan en el programa de Inserción laboral del MJ
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud (MJ) realizó la segunda convocatoria para el Programa de Inserción Laboral, en el que participaron más de ochocientos jóvenes que aplicaron para obtener la Beca Técnica de Idiomas.

El programa, que busca generar seis mil empleos, está coordinado por el Ministerio de la Juventud, el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional de Cultura y Desarrollo (Funculde), esta última se encargará de la capacitación de los y las jóvenes.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, expresó que el programa forma parte de la iniciativa del presidente Danilo Medina de crear nuevas fuentes de empleo para la juventud dominicana.

El director ejecutivo de Funculde, Rickelvis Valerio, explicó que en la evaluación se están tomando en cuenta las habilidades del idioma ingles escrito, así también la competencia oral.

Indicó, que se requiere tener un conocimiento de nivel intermedio del idioma ingles para luego ser llevado al nivel de comunicación requerido para laborar en los call centers.

Valerio informó, que los jóvenes que sean seleccionados el Clúster de Contact Center se encargará de insertarlos en los 132 call centers localizados a nivel nacional.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) está sirviendo de escenario recibiendo a los jóvenes para ser evaluados y tomar el examen de rigor.