Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere menor embarazada con gripe AH1N1; infectados suman 44

La joven de 17 años sufría de problemas cardiovasculares y tuberculosis

Expandir imagen
Muere menor embarazada con gripe AH1N1; infectados suman 44

SANTO DOMINGO.- El primer caso mortal de Gripe AH1N1 en el país corresponde a una adolescente embarazada que sufría de problemas cardiovasculares y tuberculosis. La joven de 17 años residía en la provincia de Peravia y murió en la maternidad La Altagracia tras estar internada en el hospital Señora de Regla.

La información la emitió la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social en el boletín número cinco.

Asimismo, Salud Pública informó que los casos confirmados de la enfermedad suman 44.

Según el boletín, hasta el momento se han hospitalizado tres de esos casos, incluyendo el de la defunción procedente de Baní, una adolescente de 17 años de edad que llevaba 27 semanas de gestación.

Precisa que luego de recibir atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de Regla, la adolescente fue referida a la Maternidad La Altagracia, en la Capital, debido a su historial delicado a consecuencia de la cardiopatía y la tuberculosis. Esto la colocaba en una situación de paciente de muy alto riesgo.

Entre los 11 nuevos casos reportados figuran cuatro en el Distrito Nacional y en las provincias Peravia, La Altagracia y Santo Domingo, dos cada una, y uno, en La Romana.

De la totalidad de casos registrados; 28 corresponden al Distrito Nacional, seis, provincia Santo Domingo; Peravia y La Altagracia, tres cada una; y Santiago, Monte Planta, Samaná y La Romana, uno por cada demarcación.

Conforme establece el Boletín de la SESPAS, el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria "Luis Eduardo Aybar" asciende a 638 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.


Ver Gripe AH1N1 en un mapa más grande