Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere presidenta del Senado de Bolivia

Falleció como consecuencia de un cáncer intestinal

Expandir imagen
Muere presidenta del Senado de Bolivia
Los restos de Ana María Romero de Campero son resguardados por soldados del regimiento Escolta Presidencial.EFE

LA PAZ .- La presidenta del Senado, Ana María Romero, murió el lunes en la noche a raíz de un cáncer intestinal, informaron el martes sus familiares. Tenía 68 años.

Romero, que además era primera Defensora del Pueblo, solicitó licencia a la presidencia del Senado a los pocos días de que fuera elegida en el cargo en enero pasado. Desde entonces no pudo recuperarse.

No tenía militancia partidaria pero fue elegida como senadora por La Paz por el partido del presidente Evo Morales. El mandatario se encontraba el martes de visita en Irán y desde allí dijo "la voy extrañar (a Romero) como se extraña a una madre porque siempre me dio consejos y recomendaciones, orientaciones y reflexiones para que pueda desarrollar bien mi función", según recoge el martes la agencia gubernamental ABI.

Romero se inició en el periodismo y fue ministra de Informaciones en 1979 cuando Bolivia intentaba regresar a la democracia. Ese año su gestión fue interrumpida por un golpe de Estado en contra del entonces presidente Wálter Guevara.

En 2003 encabezó una huelga de hambre que precipitó la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada tras la muerte de 63 manifestantes en La Paz en medio de una grave crisis política.