Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DIGESETT
DIGESETT

Mujer retira pilotillos del elevado de la 27 de Febrero sin autorización

Digesett dice conductora viola la Ley 63-17 en su articulo 241

Como si fuera una autoridad de tránsito, una mujer quitó los pilotillos que estaban colocados en una de las rampas del elevado de la 27 de Febrero en dirección oeste-este, casi esquina Federico Henríquez.

La información fue publicada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en su cuenta de Instagram con una foto y vídeo del hecho. La institución ocultó el número de placa del vehículo y la cara de la responsable.

En el vídeo se puede observar como la fémina se desmonta de una yipeta Mazda C X 5, roja, a retirar los pilotillos y una soga para facilitar su paso. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre indica que la conductora viola la Ley 63-17 en su artículo 241 el cual señala que “los conductores que se encuentren estacionados o detenidos en una vía pública no iniciaran la marcha hasta tanto dicho movimiento pueda hacerse con razonable seguridad y revisión de los elementos que intervienen en la circulación”.

Indica que la violación a esta disposición será sancionada con una multa equivalente a un salario mínimo que impere en el sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia que determine el reglamento correspondiente.

La semana pasada el representante en la República Dominicana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oliver Rondón, aseguró que en el país mueren nueve personas al día por accidentes de tránsito.

Estudios han arrojado también que esos decesos por accidentes de tránsito, que está entre las principales causas de pérdidas de vida en el país, ocurren regularmente por la imprudencia de los conductores.

“De acuerdo al último informe mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muere una persona a causa de un accidente de tránsito cada 24 segundos en el mundo, lo cual podría ser otra pandemia, mientras que las estimaciones para la República Dominicana, aunque hay mejoras, estiman que todos los días mueren cerca de nueve personas”, expresó Rondón.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).