Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer se muestra indignada por servicio de migración en República Dominicana

Su esposo lleva 19 años viviendo en el país y tiene dificultades para renovar residencia

Una ciudadana dominicana denunció este jueves que las autoridades de la Dirección General de Migración le han hecho la vida imposible a su esposo de nacionalidad alemana.

Altagracia Poueriet Gil dijo que tiene 20 años casada con Ganther Eugeu Hummel, quien vino de retiro a la República Dominicana y después que se les venció la residencia, las autoridades de Migración lo han puesto a llenar los documentos como que nunca había hecho el proceso.

“Nosotros tenemos 20 años casados, él se retiró de Alemania; trajo un capital de 35 años de trabajo; tenemos tres empresas, pagamos impuestos al país todos los meses, mi marido no tiene ni una multa por manejar porque es un hombre que se conduce correcto, entonces, cómo es que se la están poniendo tan difícil para hacerle una renovación de su residencia que la hizo aquí y no en otro país”, explicó la dama a Diario Libre.

Agregó que decidió hacerlo público tras venir por cinco ocasiones a la ciudad desde Punta Cana hacer el proceso y aún no le tienen una respuesta en concreto. Le comunicaron que debe pagar RD$32,300 por varios documentos, que cuando ella exige una explicación “no saben darla. Le digo que e detalle de qué es ese dinero y no saben”.

“Volvimos aquí por tercera vez, porque esta es ya la quinta vez, nos dicen que tenemos que presentar todas las evidencias que nosotros sometimos desde el 2001 para ellos ver si mi marido hizo una regulación normal o se fue por un atajo”, expresó Altagracia Poueriet Gil.

Detalló que están buscando la residencia permanente de su esposo, pero que producto de los tantos inconvenientes, su matrimonio está peligrando.

“Cada vez que uno hace una pregunta nos envían a un lugar nuevo y de allá uno viene con una historia nueva. Te mandan de una caja a otra, o sea, esas personas no saben lo que están haciendo”, expresó.

Luego de la publicación de esta nota, ciudadanos cubanos, venezolanos, guatemaltecos y colombianos llamaron a esta redacción y todos coincidieron que en la Dirección General de Migración lo que buscan es cobrar más dinero.

“Si buscan se darán cuenta que al fina es más dinero que se debe pagar. Eso funciona como una mafia”, dijo un ciudadano a este medio.

Agregó que en este país debe existir muchas personas en esas condiciones y asegura que no es posible que una gente que ya haya hecho todo su proceso para cumplir con los requisitos legales y al final no aparecen uno registrado.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.