Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujeres piden conciliar vida familiar y laboral

Expandir imagen
Mujeres piden conciliar  vida familiar y laboral

El anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de que se extenderá la licencia de paternidad de dos a siete días fue bien recibido por el Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (Cimtra), que de inmediato inició una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Según estas mujeres, la clase trabajadora, así como el empresariado deben asumir que las responsabilidades en los hogares no son competencia exclusiva de las mujeres, sino también de los hombres.

“Para nosotras, el anuncio que hizo el Presidente ayer, nos da una esperanza de que se aplique de manera real el convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo que establece la conciliación de la vida laboral y familiar”, dijo Altagracia Jiménez en nombre de la organización.

El colectivo de mujeres considera que a las féminas se les hace difícil conciliar entre la familia y el trabajo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.