Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drogas
Drogas

Hogar Crea penetra al corazón de Villa Francisca y rescata a 12 adictos a drogas

Se apostaron en la calle doctor Bentances esquina José de Jesús Ravelo donde funciona un punto de drogas

Expandir imagen
Hogar Crea penetra al corazón de Villa Francisca y rescata a 12 adictos a drogas
Directivos de Hogar Crea y algunos adictos del barrio Villa Francisca escuchan un mensaje del equipo del entidad sin fines de lucro. (WILDER PÁEZ)

Una comitiva de la organización no gubernamental Hogar Crea Dominicano llegó este martes a la calle doctor Bentances esquina José de Jesús Ravelo en Villa Francisca, Distrito Nacional y organizó el evento “Acción Comunitaria 2021” consistente en un almuerzo para adictos vulnerables, en el que además, se le llevó un mensaje de esperanza y libertad para decenas de adictos a las drogas.

Los directivos de Hogar Crea, encabezados por el director nacional, Julio Manuel Díaz Capellán, penetraron a los callejones de la barriada y conquistaron a 12 adictos drogas, para que en lo adelante pasen a vivir en uno de los hogares e inicien un tratamiento que ayude a rebasar la adicción a distintas drogas como la marihuana, metanfetaminas, heroínas, alcohol, cocaína, entre otras.

“Todos estos son callejones donde se fuma crack, se inyectan heroína, se fuma marihuana. Ahí comen, ahí evacuan, ahí hacen su vida y solamente salen a la calle a buscar dinero, y eso constituye, además de un problema de salud pública, un problema social, porque la criminalidad aumenta”, declaró Díaz Capellán.

El evento en Villa Francisca incluyó, además de un almuerzo navideño, la pintura del colmado de la esquina, el obsequio de chalecos para motoristas, música en vivo y charlas educativas, dijo el director de Hogar Crea.

“La reacción de ellos es muy positiva, para ellos somos una bendición que les brinda la ayuda, pues son muchachos excluidos socialmente. Todo el mundo le teme, nadie quiere darle la oportunidad, ni siquiera de trabajo”, externó.

Once hombres y una mujer fueron montadas en el autobús de Hogar Crea para iniciar desde hoy un tratamiento para el rescate de sus vidas.

Revelación de un adicto a crack

Uno de los adictos, dijo: “Nosotros somos personas enfermas que necesitamos, primero de Dios, y luego, de Hogares Crea. Nosotros mismos no podemos salir de los problemas que tenemos, porque esto es un problema fuerte”.

El hombre que no se identificó su nombre, expresó que, tiene 15 años consumiendo crack y ha tratado de dejarlo por su propia voluntad y no ha podido.

“Las pocas veces que he ido a Hogar Crea, me restablezco un poco, pero después vuelvo, porque el diablo le pone trampas a uno”, afirmó.  

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.