Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pensiones
Pensiones

Abinader dispone nivelar pensiones civiles y policiales en 10,000 pesos mensuales

Dispuso pensionar a 484 cañeros y aumentar pensiones solidarias

Expandir imagen
Abinader dispone nivelar pensiones civiles y policiales en 10,000 pesos mensuales
El presidente Abinader ofreció una rueda de prensa en compañía del ministro de Trabajo y el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader dispuso que, con efectividad inmediata para este mes de enero, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado niveló a 10,000 pesos mensuales todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto.

Esta medida no sólo impactará a los pensionados directos, sino que también se hará efectiva para aquellos que reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

La iniciativa tendrá un impacto económico para el año 2022 de unos 1,380 millones de pesos e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país, según los datos ofrecidos por el mandatario.

Abinader reveló que desde el mes pasado (diciembre) esta misma medida se aplicó a las pensiones policiales pagadas a cargo del presupuesto nacional, con una inversión por parte del Estado de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 6,537 personas.  

El proceso de nivelación de las pensiones para civiles y policiales vendrían a costarle al presupuesto nacional más de 2,580 millones de pesos.

“Igualmente, se está incrementado el número de beneficiarios de las Pensiones Solidarias del Régimen Subsidiado, con una inversión de 762 millones de pesos, para un aumento del 27% con relación al año 2021”, agregó Presidente.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el gobernante también anunció que dispuso pensionar con 10,000 pesos mensuales a 4,133 extrabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48 para tener derecho a pensión.

La ejecución del pago de esta medida tendrá un impacto en el presupuesto nacional, anual, de más de 537 millones de pesos.

Los antiguos cortadores de caña en los ingenios azucareros también fueron tomados en cuenta. El Gobierno jubilará con 10,000 pesos cada mes 484 de ellos.

Abinader convocó a la prensa a una rueda de prensa en Palacio Nacional para hacer los anuncios, junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y Emilio López, presidente de la Federación Nacional de Pensionados.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.