Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias serán más intensas en próximos días en algunas provincias del norte y noreste

Así lo advierte la Oficina Nacional de Meteorología

Expandir imagen
Lluvias serán más intensas en próximos días en algunas provincias del norte y noreste
Las fuertes lluvias inundaron el domingo sectores de Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provinicias de esa región con mayor intensidad. "Lo que se prevé para los próximos días es un panorama bastante lluvioso para esa zona (Cibao); el sistema frontal estará tomando un movimiento casi estacionario sobre el territorio dominicano", dijo a Diario Libre el pronosticador Manuel Álvarez.

Dijo que  en las últimas 24 horas la estación de medición de  Montecristi registró 157 milímetros de lluvia y la de Luperon, Puerto Plata 127 milímetros lo que considera lluvias significativas. 
Álvarez explicó que ese panorama ha provocado que se tenga bajo alerta meteorológica algunas de las provinicas que están bajo aviso, entre ellas Montecristi, Puerto Plata y Espaillat, que son donde se ha presentado mayor cantidad de lluvia y los modelos de pronósticos indican que se mantendrán ocurriendo más fuerte. 

Vaticina que para las zonas este y sureste (Gran Santo Domingo) se presentarán lluvias pero no de manera continua y con poca intensidad.

Esa prediccion incluye la provincia Santo Domingo, donde se prevé la ocurrencia de algunas lluvias este lunes. 

Producto de las precipitaciones que se producen en la parte norte,  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene bajo alerta verde a las provincias Montecristi, Dajabón, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

También a Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, con lo que totalizan 13 bajo advertencia. 

En su informe de situación sobre los daños de las lluvias el COE dice que 344 viviendas han resultado afectadas y que 1,720 personas han debido ser movilizadas a lugares seguros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.