Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Reportan otro muerto y nuevas inundaciones urbanas en el Cibao

La Onamet prevé que para este jueves continúen las lluvias

Las lluvias que afectan desde hace varios días las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat y otras de la región norte del país, causaron la muerte de otra persona, así como nuevas inundaciones urbanas.

En el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, la Defensa Civil reportó que en una de las decenas de viviendas que resultaron inundadas encontraron un hombre muerto flotando en el agua.

El director del organismo de socorro en esa demarcación, Wascar García, dijo que prefieren esperar que salgan los resultados de la autopsia, para determinar si la muerte de Lesly Eduardo Domínguez, de 41 años, se debió a ahogamiento.  Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El lunes también falleció  el señor Manuel Azcona como consecuencia de las precipitaciones y los fuertes vientos que provocaron que le cayera encima un árbol de Javilla en el municipio de Sabana Iglesia, en Santiago.

Los aguaceros que se registran desde el pasado domingo también ocasionaron inundaciones urbanas en Espaillat y Santiago por la crecida de ríos, arroyos y cañadas. 

Más lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves continúen las lluvias.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, informó que los organismos que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Santiago (PMR), se encuentran preparados para prestar el auxilio necesario, en caso de que se registren nuevas inundaciones.

Hizo un llamado a la prudencia a los residentes en las zonas vulnerables para que estén pendientes al comportamiento de las precipitaciones. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.